PRÓTESIS ESTÉTICAS

Cada día más, a nuestros odontólogos, sus pacientes les demandan una mayor estética en la boca. Por ello, se ha creado una nueva especialidad. Gracias a las novedosas técnicas y materiales de nueva generación podemos hacer frente a este problema relacionado con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad mediante carillas, coronas y puentes confeccionados con circonio y disilicato de litio, entre otros materiales.

Algunas de las causas por las cuales los pacientes acuden a este tipo de tratamiento son por: asimetrías dentales, diastemas, ausencias de piezas y cambios de coloración dentinaria.

El circonio, contiene grandes ventajas, como son: alta biocompatibilidad, gran dureza y resistencia a la flexión y compresión. Transmite en menor medida la sensibilidad dental , ademas de una excelente estética debido a la incidencia de la luz y a su traslucidez, consiguiendo así un alto grado de mimetización dentro de la boca .

El disilicato de litio es un excelente material estético, pero nos limita a un número determinado de piezas por sus cualidades tanto físicas como químicas.